La mañana de este domingo, una fracción del Partido de la Revolución Democrática (PRD), aprobó una amplia coalición de partidos y organizaciones progresistas de izquierda para el proceso electoral de este año.
En su primer Pleno Extraordinario encabezado por su dirigente, Jesús Romero López, esta fracción opositora a la dirigencia estatal que representa Rey Morales, determinó una alianza con los partidos Acción Nacional, Unidad Popular y Movimiento Ciudadano.
Asimismo, determinaron la coalición del partido del Sol Azteca con organizaciones sociales y progresistas de izquierda, dentro de las que se contempla el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Romero López, presidente de la mesa directiva de este organismo opositor, precisó que los integrantes de éste, aprobaron además, por unanimidad, la plataforma electoral 2013 con la que habrán de participar en el proceso de elección de diputados locales y alcaldías.
Por su parte, el senador por Oaxaca, adherido recientemente al PRD, Benjamín Robles Montoya, confió en que las diferencias entre estos grupos de perredistas no será obstáculo para que la coalición electoral de este año, consiga el triunfo en las próximas elecciones.
Robles Montoya dijo estar seguro que los grupos opositores conseguirán encontrar las rutas que los lleven a enfrentar ese proceso electoral, en la víspera de la renovación de la dirigencia estatal de este instituto político.