Saltillo.- La directora del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), Alma Carolina Viggiano, señaló que las acciones que está tomando el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en relación a la Reforma Educativa no han sido las más adecuadas, ya que se está concibiendo a ésta como si fuese una reforma laboral, sin embargo, el punto central de la reforma es mejorar las condiciones educativas del país.

 

Luego de que miles de menores de las regiones Sureste y Laguna de Coahuila permanecieran sin clases debido a que los maestros del SNTE analizan la Reforma Educativa, ya que de acuerdo a sus comentarios es una amenaza para la estabilidad laboral, Viggiano señaló que las modificaciones deben leerse con detenimiento.

 

“Como nos dijo el presidente, hay que leerla muy bien, no es una reforma laboral, es una Reforma Educativa que tiene que ver con elevar la calidad de la educación”, indicó.

 

Además, señaló que la Reforma Educativa significa un esfuerzo del trabajo conjunto del Gobierno con los maestros, para que estos últimos puedan hacer frente a la realidad educativa del país a través del apoyo para atender las necesidades que presentan los educadores.

 

“Tenemos que apoyarlos para que ellos puedan responder a una realidad hoy global que incluso nos mide a todos, nos evalúa y que es un tema que no es reforma laboral”, puntualizó.

 

Asimismo, expresó que se tiene que hacer un trabajo conjunto sociedad, gobierno y magisterio, ya que de esta manera se podrán atender las necesidades que presenten los docentes, y así la calidad de la educación aumente al focalizar los esfuerzos al desarrollo de conocimientos en los menores.

 

“Me parece que los problemas que hoy existen en el sistema educativo no son exclusivos de la solución ni de los maestros, que ellos también requieren de muchas cosas para poder cumplir con sus tareas, con su trabajo”, expresó.

 

“No hay que confundirlo, creo que ahí hay una situación que tal vez nos lleve a que leamos con toda objetividad la reforma (educativa) que se ha impulsado”. Carolina Viggiano, directora del Conafe.