EL CAIRO, Egipto.— Decenas de enmascarados dispararon perdigones a manifestantes que han estado acampando frente al palacio presidencial de Egipto en El Cairo desde hace un mes exigiendo la anulación de la nueva Constitución, hiriendo a varias personas, dijeron testigos.
El paramédico Mohammed Sultan señaló que la cifra total de lesionados en el ataque ocurrido el sábado fue de 15, incluidos nueve miembros de las fuerzas de seguridad y seis manifestantes.
Los testigos agregaron que los atacantes incendiaron tiendas de campaña en el lugar de la protesta. Imágenes de estaciones de televisión egipcias mostraron a más gente llegando a unirse a los manifestantes.
La protesta y ocupación de espacios inició el 4 de diciembre por opositores al presidente islamista Mohammed Morsi, exigiendo que se anule la nueva Constitución de Egipto respaldada por fuerzas islámicas.
Al menos 10 personas murieron el 5 de diciembre en batallas en las calles afuera del palacio presidencial cuando partidarios del presidente atacaron a los manifestantes.