En la que ha sido publicitada como una sesión “sin restricciones”, se espera que el ciclista estadunidense Lance Armstrong, dé un giro luego de una década de desmentidos y se disculpe por doparse, durante la entrevista que dará hoy lunes a Oprah Winfrey Network.

 

La entrevista, que se grabará en su casa y se transmitirá el jueves, será la primera respuesta pública de Armstrong al reporte de la USADA, y se espera que haga una confesión parcial y se disculpe, de acuerdo con una persona con conocimiento del asunto, quien pidió no ser identificada por nombre.

 

“Estoy tranquilo, estoy relajado y listo para hablar francamente”, dijo Armstrong en una entrevista exclusiva con The Associated Press, en referencia a su cita de hoy con Oprah Winfrey.

 

A Armstrong le arrebataron el año pasado todos sus siete títulos como consecuencia de un voluminoso informe de la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA por sus iniciales en inglés), que lo retrató como un competidor implacable, deseoso de realizar cualquier cosa para ganar la máxima joya del ciclismo mundial.

 

“El programa de dopaje más sofisticado, profesionalizado y exitoso que haya visto alguna vez el deporte”, es como calificó el director ejecutivo de la USADA Travis Tygart el régimen de dopaje presuntamente llevado a cabo por el equipo U.S. Postal Service que encabezó alguna vez Armstrong. AP