La Procuraduría General de Justicia de Nuevo León (PGJNL) arraigó por 30 días a tres policías de Santa Catarina, detenidos el sábado anterior por la muerte de un universitario, al confundirlo con un delincuente.

 

Los efectivos Leandro Martínez Santos, de 24 años, así como Arsenio Pérez Pérez y Basilio Manuel Cruz Pérez, de 30 fueron trasladados hoy de la Policía Ministerial del Estado a la casa de seguridad número 1, en el centro de Monterrey.

 

Los dos primeros habrían sido quienes detonaron sus armas, el tercero conducía la patrulla oficial al momento de los hechos, pero también quedó arraigado, mientras se amplía la indagatoria, realizan pruebas periciales y se deslindan responsabilidades.

 

La madrugada del sábado, al atender un reporte de disparos en la colonia López Mateos de Santa Catarina, los efectivos dispararon contra un vehículo conducido por el alumno de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), Adrián Javier González Villarreal.

 

El fallecido era acompañado por su novia, quien también es estudiante de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UANL, Gladis Soto Gallegos, quien resultó con heridas en un hombro.