La noche de este domingo, un comando a bordo de dos vehículos atacó con armas de alto calibre las instalaciones de la comandancia de la Policía Preventiva Municipal de Enrique Estrada, localizada al norte de la capital de Zacatecas, dejando un saldo de un comandante y cinco agentes gravemente heridos.

 

De acuerdo a informes preliminares, los hechos se registraron alrededor de las 10:30 de la noche de ayer, cuando de una camioneta pick up de color blanco y otro vehículo compacto se aproximaron a las instalaciones de la corporación, ubicada a 34 kilómetros de la capital zacatecana, de dichos vehículos descendieron varios sujetos portando armas largas, para luego disparar en contra de la fachada del inmueble, localizado a un costado del Palacio Municipal.

 

Agentes de la Policía Estatal Preventiva, Policía Federal y de la Onceava Zona Militar del Ejército arribaron al lugar de los hechos donde mantienen un cerco en la zona del ataque armado, del cual no hay registro de personas detenidas.

 

Los seis uniformados que resultaron lesionados, fueron identificados como un comandante y cinco agentes, quienes son reportados con heridas graves.

 

Abaten a marino en Saltillo

 

Durante labores de patrullaje efectuados la mañana de ayer, un grupo de civiles armados atacó un contingente naval de la Marina Armada de México, resultando lesionado en el abdomen el joven marino Marco Loyo.

 

De acuerdo a informes ministeriales, Marco, de 25 años de edad, habría resultado herido tras el enfrentamiento del cuerpo naval contra civiles armados, al norte de Saltillo, Coahuila.

 

Tras el ataque, la unidad de asalto en la que viajaba el efectivo naval de inmediato se dirigió a sus instalaciones en Ramos Arizpe, donde el médico de guardia lo estabilizó y ordenó su traslado a un nosocomio de la localidad.

 

Al menos cuatro unidades con elementos fuertemente armados custodiaron la ambulancia que trasladó al oficial hasta un centro de salud, donde tras 16 horas perdió la vida.

 

El cuerpo del marino sería trasladado a su ciudad natal ayer por la noche; se espera que en las próximas horas la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) emita un comunicado para detallar lo ocurrido.