La 70 edición de los Globos de Oro favoreció a Ben Affleck, quien se alzó con el premio como mejor director por Argo que también se llevo la presea como mejor película dramática del año durante la ceremonia celebrada en el hotel Beverly Hilton de Los Ángeles.
El actor y cineasta, quien ni siquiera fue postulado al Óscar, se impuso sobre directores de gran trayectoria como Steven Spielberg y Ang Lee. Affleck visiblemente nervioso dedicó el premio a su equipo en el filme, al agente retirado de la CIA Tony Mendes en cuya historia se basó la trama de la película, así como a sus tres hijos y a su esposa la actriz Jennifer Garner.
La adaptación cinematográfica de la obra de Víctor Hugo, Los Miserables fue proclamada mejor película del año en la categoría de comedia o musical; mientras que su protagonista, el australiano Hugh Jackman, logró su primer Globo al conseguir el premio de mejor actor en una película de comedia o musical.
En el rubro de mejor actor dramático, el británico Daniel Day-Lewis ganó por su trabajo en Lincoln. Se trata de la segunda ocasión en la que Day-Lewis, de 55 años, consigue este reconocimiento después de su éxito en 2008 con There Will Be Blood.
Como mejor actriz en una drama, la intérprete Jessica Chastain se ganó con el premio por su papel en el thriller sobre la operación para matar a Osama bin Laden, La noche más oscura.
Jennifer Lawrence y Anne Hathaway ganaron los Globos de Oro a la mejor actriz en un musical o comedia y a la mejor actriz de reparto por sus trabajos en Silver Linings Playbook y Les Miserables, respectivamente.
La ceremonia de los Globos de Oro, en su 70a edición anual, se realizó en el Beverly Hilton Hotel de Beverly Hills con Tina Fey y Amy Poehler como anfitrionas.
Christoph Waltz ganó el Globo de Oro al mejor actor de reparto por su papel de un cazarrecompensas que toma a un ex esclavo como aprendiz en Django Unchained”, que además le mereció a su realizador Quentin Tarantino el honor a mejor guion original.
En televisión, Homeland se llevó el Globo como Mejor serie dramática, mientras que la veterana Maggie Smith dejó a Sofía Vergara con las manos vacías, al llevarse el premio a Mejor actriz de reparto en una comedia en Downton Abbey.
Jodie Foster, ganadora de dos Oscar y dos Globos de Oro por Acusados y El silencio de los inocentes, recibio el Premio Cecil B. DeMille a la trayectoria.