CARACAS. La Asamblea Nacional venezolana tendrá este martes la sesión de rendición de cuentas del Gobierno venezolano sin la presencia del presidente Hugo Chávez, informó hoy el Legislativo.

 

«Los parlamentarios y parlamentarias centrarán la sesión en un único punto, a saber: Rendición de la Memoria y Cuenta del Gobierno Bolivariano Revolucionario del Comandante Presidente, Hugo Chávez», indicó la Asamblea Nacional a través de una información en su página web.

 

De acuerdo con la comunicación, la AN realizará el quórum como lo establece el artículo 237 de la Constitución, «el cual reza que una vez instalado el período anual del parlamento -el 5 de enero de cada año-, el Ejecutivo tiene 10 días para exponer su balance» político, económico social y administrativo.

 

El dirigente oficialista y alcalde del municipio caraqueño de Libertador, Jorge Rodríguez, anunció en conferencia de medios que el próximo 23 de enero las «fuerzas de la revolución» irán a la calle.

 

«Vamos a tomar Caracas por los cuatro puntos cardinales de la ciudad», dijo.

 

La convocatoria en apoyo a Chávez y a la Constitución coincide con la conmemoración de la caída de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez (1952-1958), la última del país, en la que la oposición ya ha llamado a marchar en rechazo al aval del Supremo a la continuidad del Gobierno pese al retraso a la investidura del mandatario.

 

Entretanto, la oposición informó hoy de que aún está estudiando la forma de su convocatoria, pero ya dijo que no ve con buenos ojos que el oficialismo haya llamado a sus militantes a las calles para el mismo día que ellos, ya que creen que están promoviendo la confrontación..

 

Gobierno recibe instrucciones de Chávez

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) afirmó hoy que el «alto mando político» venezolano recibió instrucciones del presidente venezolano, Hugo Chávez, en La Habana.

 

El presidente está consciente, “en compañía de sus familiares y del alto mando político que se encuentra recibiendo instrucciones de su comandante en jefe», aseguró Jorge Rodríguez.

Venezolanos exigen un certificado de fe de vida del mandatario

Organizaciones del exilio y activistas venezolanos en Miami divulgaron hoy un manifiesto en el que exigen «todos los esfuerzos pertinentes» para obtener un certificado «fe de vida» de Chávez, quien hasta la fecha, dicen, «no se sabe si está vivo o muerto».

 

Además, en el caso de que el líder bolivariano se encuentre vivo, se desconoce su «estado de salud real», una situación, precisan, que ha permitido usurpar el poder a «individuos que no han sido elegidos por el pueblo».

 

Por ello, llaman a sus compatriotas a desconocer el «régimen de facto» instaurado en el país suramericano por medio de un «golpe de estado» a la Constitución venezolana.