ATENAS. Desconocidos atacaron anoche con cócteles molotov la casa del hermano del portavoz del Gobierno griego Simos Kedíkoglu, una dependencia del partido gubernamental Nueva Democracia y varios cajeros de bancos, en una nueva serie de ataques cometidos supuestamente por grupos antisistema.

 

Según informó la policía griega, el artefacto lanzado contra la vivienda de Yorgos Kedíkoglu, que se encontraba en ese momento en su casa, provocó un pequeño incendio que pudo ser sofocado sin causar daños importantes.

 

“La democracia no puede ser aterrorizada. Atacando a parientes de políticos y a niños, los violentos solo incrementan nuestra determinación”, dijo Simos Kedíkoglu.

 

También durante la madrugada hubo una nueva serie de ataques contra bancos, una oficina de la empresa pública de electricidad y contra un local del partido conservador Nueva Democracia en distintos barrios de Atenas.

 

Según el comunicado de la Policía, entre la 01:20 y la 01:30 hora local artefactos incendiarios destruyeron los cajeros de dos bancos en el barrio de Výronas.

 

A la misma hora, otro artefacto explosivo provocaba daños a un local de la empresa pública de electricidad (DEI) en Ayía Paraskeví.

 

Poco después, a las 02:55 hora local, otro artefacto explosivo causó daños en un local de Nueva Democracia en Dafni, precisó la Policía.

 

Ya el sábado se habían producido ataques con artefactos contra dos locales de Nueva Democracia y del también gubernamental partido socialista Pasok, así como contra un banco.

 

En la madrugada del viernes fueron asimismo atacados con artefactos explosivos las casas de cinco periodistas, entre ellos el director general de la agencia de noticias AMNA, agresiones que, como ha ocurrido en ocasiones anteriores, se atribuyó una organización desconocida.