El presidente municipal de Benito Juárez, Cancún, Julián Ricalde Magaña, desmintió haberse reunido con los miembros de Dragon Mart más de una vez y negó haber dado consentimiento explícito a este proyecto en su jurisdicción.

 

“Lo que tengo que decir al respecto es exactamente lo mismo. No nos reunimos con ellos. Yo no sé qué afán de polemizar conmigo tienen”, dijo el alcalde en entrevista con 24 HORAS.

 

Ricalde Magaña dijo a este diario el pasado 8 de enero que no conocía mayores detalles del proyecto de Dragon Mart que los que estaban circulando en la red, toda vez que el único representante del proyecto con el que se había reunido era Juan Carlos López Rodríguez, director general de Dragon Mart Cancún.

 

Ante lo publicado, miembros de comunicación del proyecto explicaron a este diario que por el contrario, el funcionario era de las personas que más conocía detalles de estos planes, ya que se habían reunido por lo menos tres veces con Ricalde Magaña.

 

La fuente, que pidió no ser nombrada, indicó que la última reunión entre ellos se había llevado a cabo hace dos semanas, apenas una semana antes de la primera conferencia de prensa que otorgó el director general del centro de exhibición permanente.

 

“Mi única entrevista con ellos fue cuando me presentaron un bosquejo arquitectónico. Como le dije en la entrevista pasada, nos vamos a circunscribir a que presenten su proyecto y lo vamos a analizar en su oportunidad”, aclaró el edil.

 

Amigos de Fox, en el pasado

 

Respecto al cargo que tenía José Luis Salas Cacho en la organización Amigos de Fox, el director de Dragon Mart aseguró que es falso:

 

“Es falso lo del tema de Amigos de Fox, por lo que recomendamos que revisen la información de ese tamaño y lo demuestren”, aseveró López.

 

Sin embargo, el equipo de comunicación de Dragon Mart confirmó a este diario que efectivamente Salas Cacho formó parte del equipo financiero de Amigos de Fox, pero que eso ya quedó en el pasado y no existen nexos actuales entre los dos proyectos del accionista.