El próximo lunes 14 de enero, el presidente Enrique Peña Nieto presentará su plan nacional con el que buscará combatir y reducir la pobreza en el país.
Entre las acciones se contemplan la Cruzada Nacional contra el Hambre, el programa 65 y más, que en el sexenio de Felipe Calderón fue “70 y más”; así como el seguro de vida para jefas de familia.
El presupuesto con el que contarán estos programas destinados a combatir la pobreza a lo largo del territorio nacional es de 400 millones de pesos para este año.
“Hoy el gran reto que tenemos para poder crecer, que es en la experiencia internacional la mejor forma, prácticamente la única forma de combatir de a de veras, realmente la pobreza, es logrando crecimiento económico, y en ese reto tenemos que volvernos más productivos”, señaló Peña Nieto el pasado jueves de gira por Zacatecas.
Y aclaró: “Estos programas están ya autorizados, cuentan con recursos y en los próximos días estarán teniéndose elementos para hacer el anuncio y darle el banderazo ya inicial, ya desde ahora se estará trabajando precisamente en la forma de lograr el empadronamiento de quienes serán beneficiarios”.