Integrantes de la organización política llamada Concertación Mexicana iniciaron el trámite de registro como partido político en el Instituto Federal Electoral (IFE), donde plantearon su perfil y objetivos.
Manuel Espino, ex dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN) y uno de los principales líderes, agradeció a los miembros fundadores de lo que será “el mejor partido de México” en los próximos años que representa las demandas de los ciudadanos y no los de un cacique.
Sobre la diversidad de pensamiento al interior del partido, Espino advirtió que servirán a las “causas sociales” por encima de sus intereses.
“No seremos un partido de chantaje a la vida institucional”, advirtió Espino.
“Con ese espíritu, quiero decirles a los consejeros del Instituto Federal Electoral y al consejero Marco Antonio Baños que cuentan con nuestro respaldo (…) seremos absolutamente respetuosos de la ley”, dijo
René Arce, ex perredista, prometió que serán un partido de acuerdos y una opción real a los mexicanos que buscan un partido sin financiamiento ilegales y en pro del desarrollo económico.
Por ello, no apoyarán los subsidios a los energéticos, no por que no apoyen a los sectores vulnerables, sino por que afecta al desarrollo económico del país, dijo Arce.
Además de Espino y Arce, también integran la organización Jorge Carlos Diaz Cuervo, ex fundador del extinto Partido Social Demócrata, Teresa Vale, Victor Hugo Círigo, entre otros