Un cargamento con al menos 18 cabezas humanas fue retenido por autoridades de aduanas del Aeropuerto Internacional O’Hare, en Chicago, el cual fue enviado desde Roma con el fin de que los restos humanos fueran cremados tras haber sido utilizados para investigaciones médicas, aseguraron oficiales.
De acuerdo con el diario Chicago Tribune, el envío se realizó una semana antes de navidad, en diciembre pasado, mediante la aerolínea Lufthansa procedente de Roma, información que fue confirmada por Mary Paleologos, portavoz del oficina médica del condado de Cook.
“Los oficiales de aduana detuvieron los paquetes dado que el destino final era poco claro en la documentación, así que decidieron pasar las cajas por los Rayos-X” y así dieron con el macabro hallazgo, explicó Tony Brucci, director de investigaciones médicas del Condado de Cook.
A decir del diario estadunidense, las cabezas se encuentran embalsamadas y empacadas en paquetes refrigerantes de color azul, los cuales fueron etiquetados como “especímenes humanos”.
“Las cabezas embalsamadas son piezas anatómicas utilizadas para la investigación y se envasaron, etiquetaron y conservaron adecuadamente, cuando llegó al aeropuerto de un centro de investigación médica en Roma”, dijo Paleologos.
El FBI investiga la procedencia, motivo y destino del envío, para saber si está relacionado con el mercado negro de partes humanas, pero, hasta ahora, nadie ha reclamado el paquete.
Cabe recordar que en 2010, 60 cabezas humanas empacadas en recipientes de plástico aparecieron en un aeropuerto de Arkansas.
Comments are closed.