José Carreño Carlón fue designado como director del Fondo de Cultura Económica (FCE) por el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor.
Sustituirá en el cargo a Joaquín Díez-Canedo, quien asumió la dirección en el 2009 y quien fue designado nuevo director general de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuito (Conaliteg).
Carreño Carlón, Premio Nacional de Periodismo por artículo de fondo, fue director de la oficina presidencial de comunicación en el sexenio de Carlos Salinas y actualmente es colaborador y analista en diversos medios de comunicación.
Es profesor de derecho de la información de la UNAM y coordinador de periodismo de la Universidad Iberoamericana, realizó sus estudios de licenciatura en la Universidad Nacional y los de posgrado en Leiden (Países Bajos) y Navarra (España).
Los nombramientos de la SEP incluyen además a Silvia Ortega, hasta hoy rectora de la Universidad Pedagógica Nacional, quien asume como directora de Colegio de Bachilleres.
La ex rectora de la Universidad Benito Juárez de Tabasco, Canita Gil Jiménez, fue elegida directora general del Consejo Nacional de Educación profesional Técnica (Conalep).
En tanto, Salvado Malo Álvarez será el nuevo director general del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales y José Regino López Acosta como director del Instituto Nacional de Educación para Adultos.
Como director general del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa fue nombrado Eduardo Hernández Pardo y al frente del Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México, Patricia Galeana de Valadez.
En el Canal 22 se designó a Raúl Cremoux López y como directora del Canal 11 a María Enriqueta Cabrera Cuarón, esto a petición de la rectora del IPN, Yoloxóchitl Bustamante.
Por último se nombró a Ausencio Chávez Hernández es el coordinador general de las Oficinas de Servicios Federales de Apoyo a la Educación en los estados de la República y a Alfredo Llorente Martínez será el coordinador de Órganos Desconcentrados y del Sector Paraestatal.