La escuela virtual Academia Khan (Khan Academy) tendió ayer su primer puente con México a través del empresario mexicano Carlos Slim, al anunciar que invertiría cuatro mil millones de pesos en los próximos tres años en la compañía fundada por Salman Khan.
El objetivo, según Slim, es llevar una educación de calidad a todos los mexicanos a través de cursos en videos y tener, para abril del 2013, con más de mil videos de la Academia Khan traducidos al español.
El canal del proyecto en You Tube ya cuenta con más de mil videos traducidos al español, que abordan temas como biología, matemáticas, geometría, trigonometría y finanzas, como el “Flujo circular de ingresos”. Los videos son sencillos y llenos de color sobre una pantalla que simula una pizarra negra.
También se ofrecen contenidos sobre historia, computación e información teórica. Aunque estos tópicos sólo están disponibles en inglés.
Prehistory: Proto-writing: The origin of pictographic & ideographic writing systems.
La Academia Khan, que se autodenomina como una organización dentro de una misión, fue fundada por Salman Khan, un ex analista de fondo de coberturas y originario de Nueva Orleans. La compañía opera con el apoyo de diversas fundaciones, como la Melinda y Bill Gates, Google y la más reciente, de Carlos Slim.
El proyecto ya ha incursionado en países como Sudáfrica. En este video, Khan y Bill Gates explican los objetivos de su proyecto.