A un mes de la matanza en la escuela primaria Sandy Hook, la Asociación Nacional de Rifle (NRA) lanzó un videojuego para iPhone y iPad que enseña a los jugadores a disparar a objetivos.

 

La aplicación, disponible en la tienda Apple desde ayer, es gratuita y apta para mayores de 4 años, según la descripción que también ofrece la posibilidad de aprender a disparar, información sobre la legislación de armas en EU, así como consejos para el uso seguro de armamento.

 

NRA: Practice Range, como se llama el juego, ubica al usuario en un campo de tiro y ofrece 9 armas de fuego, con las que se ganan puntos mientras más preciso sea el disparo.

 

Las críticas no van dirigidas precisamente al juego, sino a la fecha de lanzamiento, pues ayer se cumplió un mes de los tiroteos en Newtwon. Además tachan a la NRA de hipócrita, luego de que uno de sus líderes culpara, recientemente, a los videojuegos de promover la violencia armada.

 

No es la primera vez que la NRA se involucra con un videojuego. En 2006, patrocinó un juego de tiro llamado NRA Gun Club para la consola PlayStation 2. En 2008, la NRA prestó su nombre a tres juegos de tiro: NRA Varmit Hunter, NRA High Power Competition y NRA Xtreme Accuracy Shooting.

 

La mayoría de los juegos de “tiradores en primera persona”, son clasificación M para adultos, lo que significa que el contenido es para mayores de 17 años.  (Con información de sipse.com y CNN)