Durante la comida de esta tarde en el Senado de la República, el grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) buscará definir con el presidente Enrique Peña Nieto las prioridades en la  agenda legislativa para este año, a fin de dar cumplimiento al Pacto por México.

 

Buscaremos “de afinar los mecanismos de coordinación, cuáles son los temas que discutiremos primero”, señaló el coordinador del PAN en el Senado, Ernesto Cordero, en entrevista en Radio Fórmula.

 

El exsecretario de Hacienda y Crédito Público, reconoció que, en el pasado no se contó con el consenso para aprobar las reformas necesarias, empero, reconoció que “afortunadamente pareciera que todo está cambiando; pareciera que todo mundo está de muy buen ánimo con buena voluntad y ojalá así sigamos.”

 

Ante lo cual Cordero Arroyo admitió que, actualmente, se trata de construir la mayoría que genere las transformaciones que el país necesita. “Nosotros estamos en ese ánimo, de todo aquello que transforme que dé libertad a los mexicanos”, indicó.

 

PARA ÉXITO, PAN REQUIERE FIJAR RUMBO

Respecto a la plenaria, que se desarrolla en Puebla, explicó que servirá para definir la agenda legislativa, con temas de economía, política social, etcétera. “La idea es sacar una agenda que responda a los intereses del PAN, de senadores y con esa agenda estaremos en condiciones de dialogar con los senadores del PRI y el PRD”, indicó.

 

Sobre la “depuración” del padrón del PAN, Ernesto Cordero explicó que continúan en la reflexión y el próximo sábado tendrán una reunión al respecto.

 

“Lo importante es plantear la dirección que quiere el partido al futuro, retomar de un partido exitoso, retomar los resultados de gobierno que tuvimos, transmitir que podemos gobernar”, señaló el excandidato presidencial.