Agustín Rodríguez Fuentes, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (STUNAM), pidió al poder judicial no descalificar los amparos presentados el día de ayer en contra de la reforma laboral.
En entrevista con Ricardo Rocha para Radiofórmula, el líder sindical y ex diputado afirmó que se trata de planteamientos expresados con sustento jurídico real y no de una situación que solo sea para llamar la atención.
Rodríguez Fuentes pidió que se reabra la discusión sobre las reformas a la Ley Federal del Trabajo en la Cámara de diputados, ya que dijo, se trata de una ley que no propicia empleos y genera explotación para los trabajadores.
El líder sindical argumentó, que “es muy claro que se trata de un engaño a los trabajadores y a la sociedad, afirmar que con la propuesta se generarían empleos de manera inmediata, ya que hasta ahora no se ha visto ninguno de esos empleos formales”.
Por el contrario, aseguró, se violan las garantías individuales de los trabajadores, se generan empleos informales y se deja en plena libertad al sector empresarial para contratar por la vía temporal y del conocido outsourcing.
Con información de Radiofórmula