El Homo Floreisensis, que ha sido apodado por los científicos como El Hobbit debido a su corta estatura y otras características físicas, podría ser considerado como una nueva especie a causa de los nuevos hallazgos en sus restos.

 

De acuerdo con un estudio presentado por el sitio web Journal of Human Evolution, los huesos de la muñeca pertenecientes al especimen hallado en Indonesia, presenta marcadas diferencias con respecto a los de los seres humanos e incluso el Hombre de Neandertal.

 

Las observaciones revelan que los verdaderos Hobbits no tenían una formación de huesos tan precisa, como es el caso de otras especies, lo que pudo ser una dificultad para el uso de herramientas y el agarre de objetos; por otra parte, se especula que presentaban frecuentes casos de artritis y y fracturas.

 

 

1-s2.jpg

FOTO: Journal of Human Evolution

 

 

Otros científicos consideran que más allá de considerar a los Floreisensis como una nueva especie, puede tratarse simplemente de una serie de humanos deformes con problemas de desarrollo que puede observarse en su corta estatura y su pequeño cerebro.

 

Estos especímenes se extinguieron hace 17 mil años y medían apenas un metro de estatura; se estima que llegaron Indonesia hace 1 millón de años.