Este miércoles se registrará un marcado descenso en la temperatura, con lo cual en casi la mitad del territorio nacional incluyendo al Distrito Federal, Estado de México y zonas montañosas, habrá temperaturas inferiores a cinco grados centígrados.
De acuerdo con las previsiones de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el sistema frontal 21 que se ubica en el Golfo de México se reactivaría desde la tarde-noche por la presencia de una intensa masa de aire polar.
Debido a una masa de aire frío a partir de mañana miércoles, se prevé un marcado descenso de la temperatura y evento de “Norte” fuerte en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, adelantó la dependencia.
El pronóstico incluye recomendaciones de medidas precautorias a la navegación debido a que en la misma zona se espera oleaje hasta de cuatro metros de altura. Además, para la vertiente oriental, el sureste y Península de Yucatán se esperan lluvias con aguaceros.
Consecuencia de la misma situación, habrá descenso de temperatura en el centro, oriente y sur de México, mientras que en el noreste, también bajará la temperatura por la conjunción con otros fenómenos.
Sobre Chihuahua y Coahuila, se ubica una profunda vaguada que interacciona con la corriente de chorro y favorece la disminución de temperatura tanto en el noroeste, como en el norte y noreste.
Previó nevadas o aguanieve desde la noche del martes y las primeras horas de hoy miércoles en la sierra sur de Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y San Luis Potosí. NTMX