El presidente Enrique Peña Nieto lamentó la muerte del marchista y medallista olímpico Noé Hernández.
“Lamento el fallecimiento del medallista olímpico Noé Hernández, que orgullosamente representó a nuestro país. Mis condolencias a su familia”, publicó el primer mandatario a través de su cuenta de Twitter, @EPN.
El medallista olímpico Noé Hernández “EL Chivo” falleció este miércoles de un paro cardiaco, luego de que regresara a su casa en el Estado de México, para reponerse del atentado que recibió en diciembre, en un bar de la entidad.
Sus familiares reportaron que durante la mañana sufrió un desmayo y el Hospital General de Chimalhuacán reportó que al ser recibido ya no tenía signos vitales, por lo que al mediodía fue declarado muerto.
CONSTENA MUERTE DEL MARCHISTA
Consternado y sorprendido, así se mostró el presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones Atléticas (FMAA), Antonio Lozano Pineda, al confirmarse el deceso del ex marchista y medallista olímpico Noé Hernández.
Mencionó que de acuerdo a información que le habían proporcionado, “Noé Hernández falleció a consecuencia de un infarto y de un paro cardiorrespiratorio y esto es muy lamentable ya que hace unos pocos días estábamos celebrando que había salido del hospital luego de su accidente”.
Como la pérdida de no sólo un medallista olímpico sino de un miembro muy distinguido del Comité Olímpico Mexicano (COM), así definió el titular de este organismo, Carlos Padilla Becerra, el fallecimiento del ex andarín Noé Hernández Valentín.
En una muy breve entrevista, el dirigente deportivo recalcó que “para nosotros es algo muy penoso el confirmar esta noticia de la muerte de Noé Hernández y por supuesto estaremos acompañando a la familia en este difícil momento”.
Al momento de solicitarle mayores impresiones sobre este lamentable acontecimiento, el presidente del COM se disculpó por no poder seguir haciendo declaraciones y se retiró visiblemente consternado.
A su vez, al director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Jesús Mena Campos, de igual manera se le veía impactado por la noticia sobre el fallecimiento del andarín Noé Hernández, la que en principio no quería creer.