Esta noche, Javier Duarte, gobernador de Veracruz, anunció la Cumbre Tajín 2013, en la que habrá más de cinco mil actividades culturales y un cartel musical que incluye todos los géneros.

 

La cumbre inicia el 21 de marzo, fecha que coincide con el equinoccio de primavera y al que acuden cientos de turistas nacionales y extranjeros.

 

A lo largo de cuatro días habrá actividades con los totonocas, el grupo étnico de la región veracruzana, que compartirán su territorio con otras etnias de México y de otros países, anunció Salomón Bazbaz, director del evento.

 

Informó que el año pasado recibieron más de 500 mil visitantes, consiguiendo un logro sin precedentes en esta zona, que en 2012 cumplió 20 años como Patrimonio de la Humanidad.

 

Así mismo, el Centro de las Artes Indígenas de Tajín fue declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco a finales del año pasado, lo que será la “estrella de este año”, afirmó Duarte durante la presentación en el Museo Nacional de Antropología e Historia.

 

Además de las actividades culturales, el cartel musical había creado expectativa entre los mexicanos, ya que en las redes sociales se hablaba de la presencia de la banda The Cure.

 

Aunque no vendrán, en Veracruz se presentarán The Pet Shop Boys, Smashing Pumpkins, Regina Spektor, Ziggy Marley, Los Tigres del Norte, Julieta Venegas, Celso Piña, Fatboy Slim, Blind Melon, entre otros.