La cena que iniciaría con los trabajos de la Reunión Plenaria del Grupo Parlamentario del PAN en el Senado estaba planeada para las 8:15, junto con el mensaje que daría el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, pero la reunión del presidente Enrique Peña Nieto con los coordinadores de las bancadas en el Senado (en el DF), lo retrasó todo.

 

A pesar de que desde antier se planeaba la reunión con Peña en el Senado, hasta ayer fue destapada. Ésta requirió la presencia del coordinador de la bancada, Ernesto Cordero, el cual tuvo que viajar dos veces a Puebla, una para asistir al informe del gobernador y otra para departir en la cena con los 38 senadores panistas y el mandatario estatal, por lo que el evento se retrasó hasta casi las 10, en el que Moreno Valle y Cordero dedicaron menos de cinco minutos cada uno.

 

Ya pasadas las nueve y media y después de tomarse fotos, el gobernador comenzó el discurso y agradeció por haber escogido su estado para la Plenaria.

 

Ahí, Moreno Valle, quien tuvo cuna priista, agradeció a Acción Nacional, partido que lo llevó al Senado y al gobierno poblano, y deseó que los legisladores tuvieran días productivos.

 

En su intervención, Cordero advirtió que las transformaciones se realizaron en gobiernos panistas, y con referencia a Puebla, que “no pudimos haber escogido mejor lugar” porque hubo un tiempo en el que Acción Nacional se defendía con ideas, y exaltó que en Puebla “gobernamos, y gobernamos bien”.

 

Así, el coordinador se refirió al gobierno de Peña, y en menos cinco minutos que duró su intervención aseguró que “pareciera que desde el 1 de diciembre fuera de otro planeta”, y las cosas funcionan mejor, pero el país empezó a transformarse desde hace 12 años, aseguró.