La compañía de entretenimiento y arrendamiento de DVD y videojuegos, Blockbuster, se declaró insolvente ante una seria crisis en Gran Bretaña, lo que pone en riesgo a los 4 mil 190 puestos de trabajo por el cierre de tiendas.

 

De acuerdo con el diario Telegraph, se espera el cese de operaciones récord de la compañía en territorio británico y muchas de esas sedes podrían ser adquiridas por la cadena de supermercados Tesco y Morrison WM, de acuerdo con la consultora Deloitte, que dio a conocer la noticia.

 

Blockbuster abrió su primera tienda en el Reino Unido en 1989 y en la actualidad tiene 528 establecimientos con un total de 4 mil 190 empleados.

 

La compañía, que ha cerrado sus operaciones también en otros países, como Canadá, no pudo hacer frente a la competencia de firmas por internet como Netflix o LoveFilm, según los consultores.

 

La filial de Blockbuster en el Reino Unido no tiene acreedor garantizado sino que debe su matriz de Estados Unidos poco más de 36 millones de dólares , lo que incluye los honorarios pendientes de pago de regalías además de arrendamientos pendientes no vencidos.

 

Jessops y HMV son otras firmas que se han declarado en insolvencia, debido a una fuerte caída de las ventas por la competencia en la red.

 

HMV, que vendía sobre todo música, también será administrada por los auditores de Deloitte, que han indicado que pondrán a la venta las 239 sucursales de la compañía. (Con información de EFE)