Luego de pasar varios meses desaparecido, el ex campeón mundial mexicano Isidro Sid Pérez fue encontrado muerto, informó ayer el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

 

El Sid Pérez, quien tenía 47 años de edad, fue campeón de peso mosca de la Organización Mundial de Boxeo y terminó su carrera con un récord de 57-9-3.

 

Mediante un comunicado, el CMB dijo que la hermana del boxeador, Reyna Pérez Jiménez, encontró el cuerpo del boxeador en el Servicio Médico Forense de la Ciudad de México.

 

Un vocero del organismo dijo que aún no se conocen las causas del deceso.

 

El CMB había informado que Pérez no había cobrado una pensión que tiene de la Fundación Telmex desde septiembre del año pasado, la última vez que se le vio con vida fue el 26 de ese mes.

 

El boxeador mexicano quien “puso en el mapa boxístico universal” a Puerto Marqués, municipio de Acapulco, Guerrero, sostuvo la corona de peso mosca entre 1990 y 1992. En 1997 regresó a los cuadriláteros para un par de peleas antes de retirarse definitivamente.

 

Pérez nació el 24 de mayo de 1964, y trabajaba como entrenador desde hace un tiempo en el gimnasio Nuevo Jordán, por el Salto del Agua en el DF. AP