OAXACA. Los maestros oaxaqueños, de la Sección 22 del SNTE, mantienen su bloqueo al Congreso estatal en rechazo a la reforma educativa y para exigir a los legisladores la aprobación de su plan alternativo de educación.
Por cuarto día consecutivo, mantener la movilización fue determinado ayer por el Comité Ejecutivo Seccional de la gremial, ante la validación de la reforma al artículo 3 de la Constitución por parte ya de 19 Congresos estatales. Así, decenas de docentes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) continuaron desde temprana hora con el bloqueo a las instalaciones del Palacio Legislativo, que mantienen desde el lunes pasado.
Los docentes exigen además al Congreso del estado, emita un decreto de ley para implementar su Plan por la Transformación de la Educación en Oaxaca (PTEO). Ello, aunque legisladores locales aseguran que éste no ha sido presentado ante dicha legislatura.
Por su parte, el gobierno estatal anunció la reinstalación de la comisión mixta del PTEO “en un acto de coherencia académica y trascendencia para la niñez”. En dicha comisión participan autoridades del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca y el Comité Ejecutivo de la Sección 22 del SNTE a fin de apuntalar la implementación del PTEO.
RECLAMAN DERECHO A HEREDAR PLAZAS
VERACRUZ. Un centenar de maestros pertenecientes al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación sección 32, realizaron este día una marcha de protesta en contra de la reforma educativa.
Sin importar los vientos fuertes y bajas temperaturas que se registran aún en la zona metropolitana Veracruz-Boca del Río, los trabajadores del magisterio se reunieron en la Plaza de la Soberanía y caminaron sobre el bulevar Manuel Ávila Camacho manifestando su repudio a la reforma educativa.
Entre los participantes, figuró el maestro y ex dirigente perredista Víctor Manuel Paz Cinta, quien aseguró que no se oponen a la evaluación, sino a que les quiten el derecho de “heredar” sus plazas. (Notimex)
Comments are closed.