Los ministros de medio ambiente y trabajo en la Asamblea británica han pedido a la cámara que el escándalo de las hamburguesas contaminadas con carne de caballo sea seguido con severidad.

 

Barry Gardiner, comisionado de trabajo ha pedido a la Cámara de los Comunes que sean dictados los pasos a seguir en el proceso que involucra a la empresa de carne TESCO y calificó el hecho como una falla en su prestigio.

 

Por su parte el encargado de medio ambiente, exigió que el caso sea perseguido con la severidad pertinente, sin referirse específicamente a TESCO.

 

De acuerdo con el diario británico The Telegraph, la Food Standards Agency (Agencia de Estándares Alimentarios, FSA) ha sido duramente criticada por sus inconsistencias en la inspección de los alimentos. Siete de las cadenas de supermercados más importantes han vaciado sus estantes de carne para hamburguesas y han publicado mensajes de disculpa en diferentes diarios del país.

 

Expertos afirman que la carne contaminada podría haber sido vendida en Inglaterra, Irlanda, Los Países Bajos y España durante años a causa de la irresponsabilidad de la FSA en materia de regulación alimentaria.

 

Por su parte la Agencia  de Estándares Alimentarios espera que las investigaciones continúen para tomar medidas legales contra supermercados o distribuidores de carne según sea necesario.

 

Con Información de The Telegraph.