Luego de sostener su Reunión Plenaria, el Grupo Parlamentario del PAN en el Senado presentó las prioridades en su agenda para este año que apenas inicia, la cual se articula en cuatro ejes y contemplan reformas energética, política, además de una que ponga alto al endeudamiento de estados y municipios.
Se contempla la propuesta de una reforma integral a la política social la cual promoverá la integración nacional de sector salud para garantizar el derecho universal a la salud, así como la autonomía institucional del Consejo Nacional de Evaluación de la Política Social.
La reforma enérgetica -la cual como se ha anticipado también será propuesta por el Ejecutivo- contempla la inversión privada, la modernización de las empresas paraestatales,así como el permiso a las empresas de asociación plena con otras empresas energéticas.
La reforma política contempla la reelección legislativa y de alcaldes así como la segunda vuelta en la elección presidencial y una serie de reformas enfocadas a castigar de forma penal la compra y coacción del voto.
El coordinador de la bancada, Ernesto Cordero aseguró que aún no se tienen fechas exactas para la presentación de las iniciativas pero que éstas, dependen de la agenda del PRD y del PRI.