Manuel Oropeza, líder del PRD en el Distrito Federal, aseguró que no existe competencia con el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la afiliación de ciudadanos al partido y dijo que esperan alcanzar la cifra de 400 mil militantes.

 

“No veo un tema de competencia, simplemente cada quien trae sus metas, cada quien va a trabajar y yo creo que si hay una ciudad y un territorio donde el PRD es fuerte, es aquí”.

 

Aseguró que cada agrupación tiene sus propias metas y existe la confianza en que la mayoría de la gente refrendará su militancia perredista en la Ciudad de México, que es el principal bastión de la izquierda en el país.

 

El pasado 8 de enero, Morena arrancó la afiliación de militantes en el Zócalo de la capital del país para lograr su registro como partido político.

 

Oropeza confió en que el PRD en el DF podrá alcanzar la cifra de 400 mil militantes, que es la última que registraron en la actualización del padrón.

 

“Vamos a trabajar para que esa presencia se incremente aún más. No hemos planteado una meta en particular, además el programa está en sus primeros pasos, y en la medida que esto avance vamos a poder ampliar el programa de refrendo y afiliación”.

 

Oropeza resaltó que la ciudadanía podrá hacer una preafiliación a través de la página de internet del partido y lo que les va a ayudar a orientar de mejor manera el trabajo de afiliación en el DF.

 

Reiteró que la Ciudad de México es un granero de militantes porque hay casi 400 mil de un padrón de casi un millón 900 mil que tiene el partido a nivel nacional.

 

El presidente del PRD en la capital del país consideró también que sería importante que Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del DF, se afilie al partido.

 

Sin embargo, consideró que será una decisión personal del mandatario local.

 

“Pues ya es decisión de él y ojalá y así sea porque sería muy importante que él se incorporará formalmente a militar en el partido, pero eso corresponde ya a una decisión de él”, añadió.