CONSEJOS

 

ENCIENDA LA INNOVACIÓN

 

Repita conmigo: “¿Cómo podríamos?”. Esta es la frase que usan las compañías más exitosas de la actualidad cuando quieren abordar creativamente los retos.

 

“¿Cómo podríamos mejorar x?”

“¿Cómo podríamos rediseñar completamente y?”

“¿Cómo podríamos encontrar una nueva forma de lograr z?”

 

Este enfoque para la innovación garantiza estar haciendo las preguntas correctas y alejarse de preguntas más limitantes que implican juicio como “¿cómo podemos?” o “¿cómo debemos?”. “¿Cómo podríamos?” ayuda a la gente a pensar en opciones más libremente y abre posibilidades. El “cómo” asume que hay soluciones -provee confianza creativa. El “podríamos” implica que está bien presentar una idea- podría funcionar o no. Y el “nosotros” señala que todos van a trabajar juntos y aprovechar las ideas de los demás.

 

Adaptado de The Secret Phrase Top Innovators Use, de Warren Berger

 

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EVITE DAÑAR SU PROPIA CAUSA

 

Es fácil emocionarse de más cuando tiene una buena idea. Pero con su entusiasmo, podría despotricar si otra gente no apoya inmediatamente su forma de pensar. No permita que la impaciencia afecte su causa. Intente evitar estas dos cosas cuando presente su idea ante un grupo escéptico:

 

SESGAR LA SITUACIÓN. No intente espantar a la gente para que lo escuche pintando el peor escenario posible. Sea justo y equilibrado al presentar las varias opciones.

 

DAR SU OPINIÓN CUANDO NO SE LA PIDAN. La gente dejará de escucharlo si se lanza en una diatriba sobre por qué tiene razón. Espere hasta que le pidan que presente su opinión e intente involucrar a su audiencia positivamente, no hacerla enojar.

 

Adaptado de Are You Hurting Your Own Cause?, de Dorie Clark

 

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MANTENGA ACTIVA SU RED

 

Crear una red amplia y productiva es un logro. Pero el trabajo no termina ahí. Para conservar las conexiones que ha hecho, tiene que alimentar las relaciones. A continuación tres formas de mantener un contacto regular:

 

COMPARTA INFORMACIÓN. Si sabe de alguien que esté interesado en cierto tema, encuentre un buen artículo o podcast para enviarle.

 

SIRVA DE PUENTE. Funja como vínculo entre dos miembros de su red que compartan un interés pero que normalmente no se conectarían entre ellos.

 

HAGA UNA CONEXIÓN HUMANA. Mande correos electrónicos que digan “Gracias”, “Felicitaciones”, “Lo lamento por ti” o lo que sea apropiado y genuino. Los pequeños toques humanos son importantes.

 

Adaptado de HBR Guide to Networking

 

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HAGA QUE SU TRABAJO PAREZCA UN JUEGO

 

Ningún gerente dirá jamás “hagamos que nuestra compañía sea un sitio aburrido para trabajar”. No obstante, muchos hacen exactamente eso. Para implantar más diversión y emoción en el trabajo, diseñe los cargos para que se sientan más como un juego. Esto significa proveer una meta claramente enfocada y urgente y una fecha límite muy ajustada. Arme equipos autónomos y fomente que experimenten. Incluso las metas de largo plazo pueden descomponerse en partes más chicas tipo juego. Piense en 10 o 15 semanas en lugar de seis meses o un año. Para cada meta, pida a un equipo que planifique un enfoque y llévelo a acabo. Todo el esfuerzo debería fomentar la creatividad. Lo más importante, tome nota y celebre los éxitos que se den en el camino.

 

Adaptado de Make the Job a Game, de Robert H. Schaffer

 

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PONGA ATENCIÓN A LOS MODALES

 

Es natural querer que los colegas nos traten con respeto. No obstante, conforme las compañías se vuelven más virtuales, globales y estresadas, las cortesías comunes pueden ser dejadas a un lado. A continuación dos pasos para restaurar la civilidad en su equipo:

 

CONVENGA UNA REUNIÓN PARA DISCUTIR LAS EXPECTATIVAS. Reúna a su equipo, incluyendo a los miembros virtuales, para hablar abiertamente del tipo de comportamiento que espera de ellos. ¿Qué significa actuar consideradamente y qué es entorpecer? Asuma que la gente no actúa irrespetuosamente con intención.

 

PIDA A LA GENTE QUE SE RESISTA. Algunas personas tal vez no se den cuenta cómo hacen sentir a los demás con sus acciones. Cuando su equipo vea un mal comportamiento, fomente que lo hagan notar y expliquen el impacto que tiene sobre los demás.

 

Adaptado de Bring Courtesy Back to the Workplace, de Ron Ashkenas

 

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TEMAS DE CONVERSACIÓN

 

TARJETAS DE REGALO SIN UTILIZAR

 

41 MIL MILLONES DE DÓLARES: La familia estadunidense típica tiene un promedio de 300 dólares en tarjetas de regalo sin cobrar, según una estimación publicada por Rocky B. Cummings y Joseph Carr en la Revista de Impuestos Estatales. Estas tarjetas a menudo se pierden, se tiran accidentalmente o sólo se cobran parcialmente. Entre 2005 y 2011, 41 mil millones de dólares en tarjetas de regalos no fueron utilizados, informan los autores. Pero las tiendas no siempre se benefician. Muchos estados exigen que los emisores informen de las cuentas sin cobrar como propiedad abandonada luego de un periodo preestablecido.

 

Fuente: Revista de Impuestos Estatales

 

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MÁS ACCIDENTES

 

24.6 MILLONES DE PERSONAS: Desde 1995, cuatro presidentes surcoreanos han emitido perdones masivos a los conductores que perdieron su licencia por manejar en estado de ebriedad, por haber cometido homicidio vehicular o por otras violaciones. Aproximadamente 24.6 millones de personas, más de 10% de la población del país, se han beneficiado de estos gestos populistas, pero los indultos aumentaron los accidentes de tráfico en un promedio de 4.3% en los años subsecuentes, según un equipo encabezado por Youngsun Kwon, del Instituto Avanzado de Ciencia y Tecnología de Corea. Los perdones arbitrarios e irrelevantes pueden considerarse un abuso del poder de clemencia, sugieren los investigadores.

 

Fuente: Junta de Investigación del Transporte

 

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LOS “SHOWROOMERS” NO SON FIELES

 

8%

Sólo 8% de los “showroomers” -clientes que van a las tiendas para ver la mercancía pero que luego las compran en internet- de Best Buy compran a través del sitio de la compañía. Las cifras son similarmente bajas para Wal-Mart y Target: 11% y 12%, respectivamente, según Harris Poll. El resto de los “showroomers” recurre a otros vendedores de internet para comprar lo que han visto, tocado y probado en la tienda. En muchos casos, los “showroomers” hacen sus compras en internet mientras todavía están en el negocio. Best Buy está calificada como la tienda No. 1 de Estados Unidos para esta práctica.

 

Fuente: Internet Retailer

 

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¿LLEVARÁ A MENOS OBESIDAD?

 

2.16%

Un estudio de uso de autos y camionetas ligeras en Estados Unidos entre 1985 y 2007 muestra que un incremento de una milla (1.6 kilómetros) en el viaje vehicular diario por conductor con licencia se asoció a un incremento de 2.16% en la tasa de obesidad seis años después, según un equipo encabezado por Sheldon H. Jacobson, de la Universidad de Illinois. El número de millas por conductor se elevó hasta 2004, año en que se niveló. En 2007, el número de millas manejadas empezó a caer, pero no está claro si la caída llevará a una menor tasa de obesidad, informan los investigadores.

 

Fuente: Política de Transporte

 

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UNA SOLA PATENTE PUEDE CAMBIAR TODO

 

15 mil DÓLARES

N. Joseph Woodland sólo ganó 15 mil dólares cuando vendió la patente de Estados Unidos número 2 millones 612 mil 994 que después se convertiría en el código de barras, y eso es todo lo que obtuvo del invento que cambió las filas en las cajas y la logística en todo el mundo. Primero, el equipo que patentó en 1952 con Bernard Silver requería un inmenso escáner con una luz de 500 watts, informa The New York Times; el invento despegó hasta cuando los láseres entraron en escena. Woodland murió recientemente, a los 91 años.

 

Fuente: The New York Times