El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Emilio Chuayffet Chemor, dijo que la educación es un derecho humano y nadie puede a título de ninguna bandera interrumpir el proceso de la reforma educativa, y cuando se haga, se aplicará la ley, esto en referencia a las protestas encabezadas por maestros de distintas secciones tanto del Sindicato como de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación varios estados del país.

 

En conferencia de prensa ofrecida en la sede del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática en Aguascalientes, para anunciar el Censo de Escuelas, Maestros y Alumnos de Educación Básica, aseveró que contra el derecho a recibir educación ninguna bandera es válida.

 

“Contra el derecho nada, absolutamente nada, contra el derecho a recibir educación ninguna bandera es válida, y mucho menos sacar a los niños de las escuelas para hacerlos parte de una manifestación, todos y cada uno de los protagonistas de la educación tienen mecanismos legales para hacer valer sus derechos y defenderlos”, afirmó.

 

Asimismo declaró que el 90 por ciento de los maestros de México son gente que cumple con su labor, a veces en condiciones heroicas. “Y a ellos no los reconocemos, siempre hablamos de la excepción que repito son una minoría por fortuna. El sistema educativo nacional con todo y que debe ser renovado cualitativamente, no ha dejado de ser nunca un sistema exitoso”, indicó. (Con información de Notimex)