Un elemento de las Fuerzas Federales de Apoyo resultó herido por los disparos que hicieron sujetos que viajaban en una camioneta cuando se encontraban en un filtro de revisión en el llamado puente plateado que une a Torreón con Gómez Palacio.

 

El uniformado fue auxiliado por paramédicos de la Cruz Roja que lo trasladaron a un nosocomio particular para que le atendieran un balazo en la espalda.

 

Se trató del agente policiaco identificado como Édgar Rigoberto Hernández Martínez, de 24 años de edad, a quien los socorristas encontraron tirado en el pavimento de la calle Ramos Arizpe, a la altura de la avenida Uruguay, a un lado del paso vehicular que se mencionó.

 

Los hechos ocurrieron alrededor de las 18:45 horas de ayer, hora en que se activó el Código Rojo por los disparos que hicieron sujetos que viajaban en una camioneta de color rojo.

 

A esa hora, un grupo de elementos de la Policía Federal se encontraban en un filtro de revisión sobre el puente planteado, con rumbo hacia Gómez Palacio.

 

Supuestamente, de acuerdo a la versión de algunos policías, sobre la calle Ramos Arizpe con trayectoria hacia el norte pasó la camioneta cuyos ocupantes les hicieron disparos.

 

Al activarse el Código Rojo se implementó un operativo de búsqueda que incluyó a dos helicópteros, que recorrieron las colonias del norte, sobre todo El Arenal y La Moderna, colindantes al sector donde se suscitó el atentado.

 

Suicida se electrocuta

 

En Torreón, un individuo que supuestamente trató de suicidarse finalmente murió, pero electrocutado, ya que se subió a un poste de energía eléctrica para colgarse con una soga, pero hizo contacto con los cables de alta tensión, recibiendo una descarga que lo carbonizó y mató.