El coordinador de asuntos internacionales del gobierno del Distrito Federal, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, se reunirá el próximo lunes con el embajador de Azerbaiyán, Ilgar Mukhtarov, para abrir una solución a la polémica derivada de la colocación de la estatua del ex presidente Heydar Aliyev en el Bosque de Chapultepec.
Luego de la crítica del embajador de Azerbaiyán y la reunión el jueves pasado entre el jefe de Gobierno del DF (GDF), Miguel Ángel Mancera Espinosa, y secretario de Relaciones Exteriores (SRE), José Antonio Meade, autoridades del gobierno capitalino anunciaron dicha reunión.
La estatua se colocó bajo el gobierno de Marcelo Ebrard con una inversión de 65 millones de pesos. La instalación recibió críticas por parte del gobierno azerbaiyano, ya que el ex presidente de ese país, Heydar Aliyev, es considerado por la comunidad armenia como un genocida, por lo que solicitaron su retiro.
La Consejería Jurídica del DF tomó conocimiento del amparo promovido por la embajada de Azerbaiyán para evitar que la estatua sea retirada, mismo que se abordará en la reunión de Cárdenas con el embajador. (Con información de Radio Fórmula)