SINALOA.  Tras un enfrentamiento entre personal militar y civiles armados, fue herido y capturado José Ángel Coronel Carrasco, alias “El Changel”, identificado como jefe de plaza del líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán en la zona serrana de Sinaloa.

 

Asimismo, Coronel Carrasco es señalado como presunto primo del fallecido capo y uno de los jefes máximos del Cártel de Sinaloa, Ignacio “Nacho” Coronel, quien perdiera la vida en un enfrentamiento con los militares el pasado 29 de julio de 2010.

 

A través de un comunicado, el general Moisés Melo García, comandante de la Tercera Región Militar, indicó que “El Changel” aún no ha sido confirmado como familiar del extinto “Nacho” Coronel, aunque sí confirmó su captura y que fue llevado, junto con otro de sus cómplices, a un hospital del ISSSTE, donde son atendidos de herida de bala.

 

De acuerdo al informe castrense, los hechos donde Coronel Carrasco resultara herido se debieron a un choque entre el presunto capo y al menos siete de sus cómplices contra militares adscritos a la Novena Zona, en la comunidad de El Espinal.

 

En el choque registrado la madrugada del sábado, cinco hombres fueron abatidos, mientras que dos quedaron heridos, uno de ellos José Coronel Carrasco, quien fue herido por los militares cuando intentaba arrojarles una granada de fragmentación, señala el informe del general Melo García.