Los jefes de Policía de Gómez Palacio y Ciudad Lerdo, así como cuatro de sus subalternos, fueron recluidos en el Centro de Readaptación Social (Cereso) Número 1 de Durango, mientras que 30 empleados administrativos de las dos corporaciones quedaron libres al no demostrar su responsabilidad en algún hecho delictivo.

 

Por su parte, los 122 elementos policiacos restantes aún se encuentran bajo investigación en las instalaciones de la Fiscalía del Estado en Durango, donde rinden declaración ante el agente del Ministerio Público.

 

Voceros de la Fiscalía informaron que fue el mismo viernes cuando el secretario de Protección y Vialidad de Gómez Palacio, Víctor Hugo Cordero, y el director de Seguridad Municipal de Lerdo, Andrés Balderas Pérez, fueron ingresados al Cereso 1 de Durango, ya que se les involucra con hechos delictivos.

 

Al mismo reclusorio ingresaron cuatro elementos policiacos, aunque los informantes no dieron a conocer las identidades y tampoco señalaron a qué corporación pertenecían.

 

Las fuentes señalaron también que fue la mañana de ayer cuando se decretó la libertad de 30 empleados administrativos de las dos dependencias policiacas de dichos municipios, conurbados con Torreón.

 

Sería hoy cuando el agente del Ministerio Público resuelva si los 122 agentes restantes quedan libres, son consignados o se solicita el arraigo.

 

Como se informó, el viernes por la mañana los elementos de Gómez Palacio y Lerdo fueron detenidos, mediante un fuerte dispositivo policiaco-militar.