El gobierno federal canalizará más de 500 millones de pesos para programas de beneficio social para habitantes del sur de Nuevo León, dijo el diputado federal Marco Antonio González Valdez.
Luego de visitar los municipios de Dr. Arroyo, Galeana, Linares y Hualahuises, afectados por bajas temperaturas, el representante nuevoleonés en la Cámara Baja destacó que la prioridad son las familias en situación marginal para el otorgamiento de estos apoyos.
Programas como el Seguro para Jefas de Familia, 65 y Más y el Programa contra la Sequía, serán algunos en los que serán canalizados estos apoyos federales para comunidades del sur de la entidad.
“Lo que estamos pretendiendo es que las personas que viven en extrema pobreza no se queden fuera de los apoyos que está brindando el gobierno federal y esa es la razón principal por lo que realizamos esta gira”, mencionó.
Agregó que se va a apoyar a todos los habitantes del Distrito IX federal sin distingos partidistas, ya que en las dos últimas administraciones federales panistas, se privilegiaron los intereses partidistas para beneficio de funcionarios del PAN.
“Hay casos como la delegación de la Sedesol que condicionaba el apoyo oficial a cambio de que le dieran el apoyo al PAN en las elecciones pasadas, ahora las cosas son diferentes”, comentó.
Lo anterior, al subrayar que “la línea que ha marcado el presidente Enrique Peña Nieto es que se entregue la ayuda sin distingos y así lo estamos haciendo también los diputados federales del PRI”.