El cardenal Norberto Rivera Carrera llamó a los matrimonios, noviazgos y familias católicas en crisis a invitar a Jesús en sus vidas, a no darse por vencidos y perseverar en pro del núcleo familiar.

 

Durante la tradicional homilía en la Catedral Metropolitana, el arzobispo primado de México, exhortó a los noviazgos y matrimonios a evitar tener una relación por mera atracción física, conveniencia o por apariencia.

 

El responsable de la Arquidiócesis más grande mundo, se refirió al Evangelio sobre la boda en Caná de Galilea e insistió en la importancia de no dejar de confiar y recurrir a Jesús “cuando falta el amor, el entusiasmo en un matrimonio o noviazgo”.

 

Aunque pareciera imposible, que sólo un milagro puede ayudar en un momento de crisis, hay que apostarle a la familia y a la fe, recalcó Rivera Carrera.

 

Al término de la misa dominical, alrededor de 50 personas llegaron a la catedral con sus mascotas -la mayoría perros-, las cuales recibieron la bendición afuera del recinto, debido a que el 17 de enero pasado se celebró a San Antonio Abad, considerado el patrono de los veterinarios y de los animales.