Dos sismos de 5.16 y 4.5 grados Richter ocurrieron a las 16:14 horas de este domingo, el primero con epicentro a 67 kilómetros al suroeste de Pinotepa Nacional, Oaxaca, y el segundo a 37 kilómetros al suroeste de Ometepec, Guerrero.

 

En su cuenta de Twitter @SismologicoMX, el Servicio Sismológico Nacional (SSN) reprtó que el primer movimiento telúrico se ubicó a 16.09 grados Latitud y menos 98.62 grados Longitud, a 10 kilómetros de profundidad.

 

El organismo dependiente del instituto de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) reportó el segundo temblor de tierra se ubicó en las coordenadas 16.36 grados Latitud y menos 98.50 grados Longitud oeste, con 10 kilómetros de profundidad.

 

En tanto el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, reportó que luego de las revisiones de rutina, no se activaron alarmas ni se tienen reportes de incidentes por el movimiento telúrico que fue casi imperceptible en la ciudad de México.

 

“Concluidas las revisiones de protocolo. La Ciudad sin ningún reporte de daño o emergencia. Seguimos pendientes de cualquier reporte”, escribió a través de su cuenta de Twitter @ManceraMiguelMX.