La cantante Beyoncé entonó hoy el himno nacional estadounidense con el que concluyó el acto público en el Capitolio de la investidura del presidente, Barack Obama, para su segundo mandato.
La artista, que acudió al acto acompañada de su marido, el rapero Jay Z, lució un vestido negro largo de Pucci y un abrigo del mismo color de Christian Dior.
Beyoncé también tuvo un destacado papel en 2009, ya que cantó para el presidente y la primera dama la canción “At Last”, de Etta James, en el baile del comandante en jefe, con el que comienzan las festividades de la noche de la investidura.
Kelly clarkson por su parte intepretó “My Country Tis Of Thee” justo después de la juramentación de Obama y Biden y llegó al evento acompañada de su novio Brandon Blackstock.
En el evento también se presentó James Taylor, antes de las protestas oficiales, con su guitarra para interpretar “America The Beatiful” frente a los cerca de 800 mil asistentes.
James Taylor durante su presentación en la ceremonia inaugural | EFE
El Coro del Tabernáculo de Booklyn interpretó emotivamente el Bélico Himno de la República después de ser presentado por el Senador Charles Schumer, que fungió como maestro de cermonias en el evento.
Al evento también asistieron la actriz Eva Longoria y los cantantes Katy Perry y John Mayer.
Tampoco podían faltar los deportistas, el ex jugador de los Celtics de Boston, Bill Russell, estaba entre los asistentes.
El poeta Richard Blanco hizo historia en la ceremonia siendo el primer escritor de origen hispano y abiertamente homosexual en declamar un poema para el acto oficial de asunción. El texto recitado por Blanco estuvo inspirado en los trágico hecho del pasado diciembre en la escuela primaria de Connecticut, Sandy Hook.
Richard Blanco FOTO: ESPECIAL