El gobernador de Chihuahua, César Duarte, en su calidad de presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) refrendó al presidente Enrique Peña Nieto el respaldo de los 31 mandatarios estatales en la lucha contra el hambre.
Nos alienta que ha 50 días de asumir su mandato, demos cuenta del cumplimiento de uno de los compromisos de campaña, destacó desde Las Margaritas, Chiapas, donde se presenta la Cruzada Nacional Contra el Hambre.
“Es un acto de elemental justicia abatir el hambre”, destacó Duarte al asegurar al presidente que no dude de que cuenta con el compromiso de los chihuahuenses y de todos los mexicanos.
Aseguró que los 31 gobernadores y el jefe de gobierno del Distrito Federal avalan el inicio de este esfuerzo federal contra el hambre, en el que hay consenso y respaldo para extender el mensaje.
Serán la voz que convoque a IP, organizaciones sociales, sector académico y a todos los sectores para sumar esfuerzos en favor no solo de acabar contra el hambre sino la exclusión.
La ida a Chiapas es el signo de que el trabajo inicia por donde debe comenzar al ser este estado una tierra de grandes contrastes. Duarte señaló que Chihuahua no es diferente, donde se encuentra el segundo municipio más pobre del país de acuerdo con Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática (Inegi).