Un nuevo túnel por el que se planeaba una fuga masiva fue descubierto en el Centro de Reinserción Social “Eduardo Ruiz” de Uruapan.

 

Se trata del tercer corredor subterráneo descubierto durante los últimos dos meses en este centro penitenciario, confirmó la Secretaria de Seguridad Pública estatal.

 

La dependencia dio a conocer que el nuevo pasadizo se ubica en la zona norponiente del penal y fue encontrado cuando personal de custodia realizaba una revisión y sorprendieron a 15 internos trabajando en el lugar.

 

Se detalló que los internos sorprendidos se encuentran procesados por delitos como secuestro y homicidio.

 

El túnel era de reciente creación, medía 58 metros de largo y su objetivo era atravesar la barda perimetral y alcanzar la calle.

 

Como se recordará, el pasado 7 de diciembre, gracias a una llamada anónima, autoridades localizaron en el área de crianza de animales un túnel de unos 5 metros de longitud y que estaba a punto de alcanzar la calle.

 

Posteriormente, el 21 de diciembre, personal de Seguridad Pública encontró otro pasadizo en el área de visita conyugal, mismo que tenía una longitud de 8 metros.