El gobernador del estado de Chiapas, Manuel Velasco, aseguró que el mayor reto del gobierno es combatir la pobreza extrema y encarar el problema del hambre como una gran emergencia nacional.

 

En la presentación de la Cruzada nacional contra el hambre, el mandatario chiapaneco destacó que en el sur del país, el 14% de la población vive en carencia alimentaria y que el 30% de los chiapanecos no cuentan con los recursos para adquirir la canasta básica, a pesar de ser un país con muchos recursos naturales.

 

“En una nación como la nuestra, con tanta tierra fértil y productiva, no debería haber espacio para el hambre”.

 

Velasco, aprovechó su breve discurso para compartirle a Peña Nieto el “cariño que se le tiene en Las Margaritas y en Chiapas”.

 

Al evento en donde se darán a conocer las directrices de este conjunto de políticas que buscarán combatir el hambre en el país, sobre todo en los 400 municipios de más alta marginación, asisten la mayoría de los gobernadores del país, así como el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, los miembros del gabinete, así como la presidenta del DIF, Angélica Rivera.

 

En el acto, que se prevé dure dos horas, se lleva a cabo en la unidad deportiva de esa localidad, donde fue zona de influencia del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) en 1994.