El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, aseguró que en caso de que alguno de los partidos y personajes que firmaron el Pacto por México no cumpla, habrá “manotazo” por parte del sol azteca.

 

En conferencia de prensa, el líder perredista aseveró que “la agenda del PRD no se agota en el Pacto Por México”, sino que es un “piso” del que deben partir para impulsar sus propuestas contenidas en el documento.

 

“Debemos ir fijando posiciones en los temas torales, ya lo empezamos a hacer con la propia reforma energético-petrolera y lo queremos seguir haciendo en los otros puntos importantes del Pacto por México”, dijo.

 

Asimismo admitió que dentro del instituto político que preside continúan las diferencias por la firma del acuerdo que signaron los principales partidos políticos el pasado 2 de diciembre, apenas a un día de la asunción de Enrique Peña Nieto como presidente.

 

De cara a la Comisión Política Nacional del sol azteca, a realizarse mañana, Zambrano Grijalva aseguró que pretende que se conformen grupos de trabajo integrados por legisladores de la Cámara de Diputados y del Senado para dialogar sobre los aspectos contenidos en el Pacto por México.

 

“Tenemos la confianza, lo hemos estado platicando entre los distintos componentes de la Dirección Nacional del PRD de que vamos a encontrar un punto de encuentro que nos permita poner por delante los aspectos y los temas que nos unifican y al mismo tiempo atender el conjunto de las tareas políticas del PRD, que tampoco se agotan mucho menos se circunscriben a los temas del Pacto por México”, abundó.

 

Adelantó que la próxima semana acudirá a las reuniones de los grupos parlamentarios a refrendar dicha posición. Al parecer se reunirá el lunes con los integrantes del Senado y el martes con los diputados, aunque aún está por confirmar. (Con información de Radio Fórmula)