El Festival de Sundance es el lugar ideal para arrancar el año y sacar a la luz trabajos que valen la pena y tendencias en temas. Ahí es reconocido tanto el talento de producciones como de actores que permiten en mucho mostrar de qué están hechos.

 

Un actor que de manera discreta ha sorprendido, desafiando con sus papeles incluso la personalidad del personaje con el que mayor éxito ha tenido, Harry Potter, es Daniel Radcliffe.

 

Daniel, en 2007 tomó el primer reto que rompía con las características de Harry, actuó en la obra del dramaturgo Peter Shaffer, Equus, dando vida al papel del perturbado Alan Strang. El que actuara en la obra generó grandes críticas de los padres de chicos que le seguían por las cintas de Mago tanto en Gran Bretaña como en Estados Unidos.

 

Daniel dejó claro que era actor y como tal debía desarrollar su carrera, a pesar de estar en medio de la serie de cintas dirigidas a público infantil y juvenil. La decisión fue correcta pues recibió el respeto en la industria y las ventas y asistencia a las cintas no bajó.

 

Ahora, el actor toma otro reto importante, y presentó en Sundance a Allen Ginsberg, su nuevo papel dentro de la cinta Kill Your Darlings que, aseguran los críticos. ha sido todo un desafío. Este es un personaje homosexual, que además se presenta protagonizando varias escenas con contenido sexual fuerte y mostrando desnudos en la historia que se ubica en 1944.

 

La crítica en Sundance ha tomado como acertadas las decisiones del actor, pues consideran que sólo así se consolidan carreras al presentarse retos propios que les permitan interpretar papeles suaves y fuertes con una gran personalidad y, sobre todo, con humildad.