La Casa Blanca en Washington recibe a miles de personas desde el amaneces al inicio de la jornada en que Barack Obama iniciará su segundo mandato como Presidente de Estados Unidos.
Los asistentes han sido recibidos en medio de una fría mañana que ha registrado 1° celsius de temperatura y el pronóstico de posibilidad de nieve a causa de un frente frío proveniente del ártico.
Las fuerzas de seguridad han cerrado para el tránsito de vehículos automotores privados un amplia área del centro de la ciudad, y la zona más próxima al Mall está cercada con autobuses y rejas.
En la ceremonia de investidura de Obama en 2009 se congregaron más de 1,5 millones de personas en Washington, y los organizadores de la investidura de hoy calculan que concurrirán entre 700 mil y 800 mil personas.
La mayor parte del público se dirige hacia el Mall, una superficie abierta de ocho cuadras de ancho y 25 de largo en cuyo extremo oriental se encuentra el Capitolio. La ceremonia de investidura se llevará a cabo en las escalinatas del Congreso.