El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, dio a conocer hoy el diseño de los primeros microapartamentos de la ciudad, de entre 23 y 34 m², con los que busca adaptarse a las necesidades demográficas de sus habitantes y ofrecer opciones de alquiler más accesible.
El Departamento de Preservación y Desarrollo de Vivienda de la ciudad lanzó en julio pasado un concurso de diseño con el fin de recibir diferentes propuestas para la construcción de un edificio compuesto por microapartamentos en Manhattan, una de las islas con mayor densidad de población del planeta.
El proyecto ganador ha sido “My Micro NY”, que propone construir el primer edificio modular de Nueva York, compuesto por 55 módulos prefabricados de entre 23 y 34 m² cada uno, que contarán con unos techos de cerca de 3 metros de altura y balcones al exterior.
El edificio contará con múltiples áreas comunes, como una azotea con jardín, un café, una sala de actividades en la planta baja, un gimnasio, un área de lavado, trasteros y espacio para aparcar bicicletas.
El 40% de estos microapartamentos se ofertarán a precios inferiores a los del mercado y estarán reservados para neoyorquinos con rentas bajas y medias, con lo que se busca ofrecer opciones más económicas de alquiler en Manhattan, donde los precios de los alquileres rondan máximos históricos.
Cuando el Ayuntamiento de Nueva York decidió iniciar este concurso, aseguró que actualmente hay casi 2 millones de hogares conformados únicamente por una o dos personas en esta urbe, pero sólo existe un millón de estudios y apartamentos que consten de un dormitorio.
Las reducidas dimensiones de los microapartamentos están por debajo de las permitidas por la ley de zonificación vigente, que establece que los apartamentos de la ciudad deben medir al menos 37 metros cuadrados, pero se eximirá de estas regulaciones al terreno municipal donde se erigirá el nuevo edificio.
Comments are closed.