Un enfrentamiento entre fuerzas de seguridad de Coahuila y presuntos delincuentes que se fugaron del Penal de Piedras Negras y de la correccional juvenil dejó como saldo dos personas muertas, informó la procuraduría de justicia estatal.

 

La dependencia refirió que un interno fugado el 17 de septiembre de 2012 del Centro de Reinserción Social de Piedras Negras y dos más que se fugaron el 28 de diciembre de la Residencia Juvenil de Saltillo atacaron a los agentes en el fraccionamiento Europa de esta ciudad.

 

Tras cotejar las huellas dactilares de los fallecidos, los peritos de la procuraduría identificaron a Pedro Natanael García Castañeda alias “Chiquidrácula”, quien se encontraba internado en la Residencia Juvenil por robo de vehículo, y Juan Pablo García Guajardo, conocido como “el Barney”, reo fugado del penal de Piedras Negras.

 

La Procuraduría General de Justicia del estado precisó que en los hechos fueron lesionados Carlos Humberto Aguillón, alias “el Mija”, y Ángel Uriel Herrera Abasta, alias “la Cáscara”, fugado de la residencia juvenil.

 

En otro tema, se informó que peritos de la procuraduría identificaron a una de las personas fallecidas el 21 de enero en la colonia San Antonio, municipio Acuña, en un enfrentamiento de criminales contra militares.

 

Explicaron que se trataba de Franklyn Jovani Carlos N., uno de los reos fugados el 17 de septiembre del Cereso de Piedras Negras.

 

Detalló que el 21 de enero, alrededor de las 8:30 horas, se reportó a la procuraduría por parte del Ejército Mexicano que se había registrado un ataque por parte de civiles armados que circulaban en un vehículo de la marca Dodge Durango negro.

 

Detalló que resultado de este enfrentamiento, cuatro de los atacantes perdieron la vida en el lugar de los hechos y uno más en un hospital de la localidad mientras recibía atención médica.