La ciudadana francesa Florence Cassez afirmó que se encuentra nerviosa y a la expectativa debido a que este miércoles se dará a conocer el proyecto de resolución de su caso, el cual será discutido por la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
La Subsecretaría del Sistema Penitenciario del Distrito Federal dio a conocer en una tarjeta informativa que la interna manifestó lo anterior a las autoridades del Centro Femenil de Tepepan, donde se encuentra recluida por su presunta participación en el delito de secuestro.
Indicó que Cassez recibió la mañana de este martes la visita de su abogado Agustín Acosta y espera la llegada de su papá este miércoles, día en que se dará a conocer el proyecto de la ministra Olga Sánchez Cordero Dávila de García Villegas.
El organismo señaló que desde la semana pasada diversos medios de comunicación nacionales e internacionales han buscado entrevistar a la ciudadana francesa, pero ella no ha accedido a ninguna petición.
Precisó que en caso de que Florence Cassez decidiera conceder alguna entrevista ésta debe ser autorizada por el Consejo Técnico, el cual sesiona todos los miércoles.
Morera ofrece respeto a fallo pero no cree en inocencia
Por su parte la activista María Elena Morera, ofreció su respeto al fallo que decida la Suprema Corte, pero, agregó, duda de su inocencia ya que “existen pruebas y testimonios que sustentan lo contrario”.
“Cualquier resolución que se tome la vamos a respetar porque creemos que es lo que tenemos. Tenemos esta Suprema Corte de Justicia, tenemos esta justicia en México y lo mínimo que podemos hacer es respetarla para salir adelante”, declaró en entrevista con Radio Fórmula.
No obstante, la presidenta de la Asociación Causa en Común agregó que también están los testimonios de las víctimas, así como las pruebas, por lo que expresó su duda sobre la eventual transformación en el sistema de justicia penal en México “si no hay también castigo para las autoridades que cometieron hechos que no debieron haber sido”.
“Como por ejemplo el montaje o el que la hayan tenido más tiempo retenida del necesario antes de presentarla al Ministerio Público”, añadió.
Pero, a decir de Morera, “le estén dando tanta credibilidad a una persona que sí cometió el delito de secuestro y que sí sabía a lo que se dedicaba su pareja, inclusive sabía que compraba mucha comida siendo que en el lugar supuestamente sólo vivía la pareja”. (Con información de Notimex y Radio Fórmula)