CD. ACUÑA, Coahuila. Al menos cuatro presuntos delincuentes abatidos y dos militares lesionados fue el saldo de un enfrentamiento entre civiles armados y efectivos castrenses registrado la madrugada del lunes, confirmaron autoridades de la Delegación de Seguridad en el estado.
De acuerdo al reporte de la autoridades, los hechos ocurrieron cuando un vehículo Dodge en el que viajaban un grupo de civiles armados fue detectado por un convoy militar, lo que ocasionó una persecución que se extendió por varios sectores de las colonias San Antonio, Fraccionamientos Las Alamedas, hasta llegar a Lázaro Cárdenas, donde fueron abatidos cuatro presuntos delincuentes.
Por su parte, el alcalde municipal de Acuña, Alberto Aguirre Villarreal, informó que ante el hecho de que había elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se esperaba que la dependencia federal emitiera un comunicado al respecto de los hechos violentos.
Hasta el momento, las autoridades refieren que los civiles fallecidos permanecen en calidad de desconocidos, mientras los dos elementos del la Sedena fueron trasladados en helicóptero al Municipio de Piedras Negras para recibir atención médica.