El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, Jesús Rodríguez Almeida, consideró innecesarios los patrullajes de la Policía Federal en la ciudad de México.

 

Ante la propuesta de Manuel Mondragón y Kalb, subsecretario de Seguridad Pública y Planeación Institucional de la Secretaría de Gobernación, de que la Policía de Seguridad Pública patrulle el Distrito Federal, Rodríguez Almeida dijo que no es necesario porque “nosotros contamos con una fuerza incluso superior a cualquier otra fuerza de seguridad”.

 

Entrevistado a su salida de instalación de la Coordinación Central de Inteligencia en la delegación Miguel Hidalgo, afirmó que el fin de semana pasado no hubo en la ciudad homicidios como ocurrió una semana antes, lo que habla del éxito de los operativos que han desplegado.

 

El funcionario capitalino sostuvo que la ciudad de México cuenta con una policía preparada y eficaz, que en los últimos años ha logrado contener la delincuencia.

 

Como ejemplo citó que han disminuido los índices en delitos del orden común, y además se cuenta con áreas de inteligencia que están en proceso de mejora, en las que se tendrán varios grupos para combatir el robo a transporte y el narcomenudeo, así como para desarticular bandas delictivas.

 

Rodríguez Almeida anunció que el jueves próximo presentarán una nueva generación de trasporte, y ya se están preparando los grupos de cibercriminalidad y el que atenderá a adolescentes en la Ciudad de México.

 

En cuanto al estudiante asesinado por dos policías en Tepito, recordó que los agentes ya están a disposición del Ministerio Público aunque se negó a ofrecer la disculpa pública que exigen los familiares dDesdeña e la víctima.

 

Enfatizó que no permitirán abusos ni conductas delictivas de elementos de la SSP y cuando eso suceda “seré el primero en entregarlos ante las autoridades” para que no haya impunidad y si se exceden en el uso de la fuerza “que sean sancionados conforme a las leyes y los tribunales”.

 

En otro tema, ante la amenaza de habitantes de Iztapalapa de que harán justicia por su propia mano, el funcionario capitalino llamó a la tranquilidad y a confiar en la policía, pues se trabaja en la zona con operativos constantes y detendrán a todo aquél que sea descubierto en flagrancia cometiendo algún delito.